El capitán Jack Sparrow es un pirata que busca recuperar su navío, La Perla Negra, arrebatada por su segundo a bordo el Capitán Héctor Barbossa mientras se dirijian hacia el tesoro de Hernán Cortes. Un tesoro que advergaba una maldición, ya que todos los que cogieran parte de él, serían maldecidos con la inmortalidad, premio para algunos, pero no para la tripulación de La Perla Negra, ya que ese privilegio de ser inmortal quitaba a todo ser el gusto por la vida.
La única salvación para Barbosaa y sus hombres es encontrar y devolver todo el tesoro maldito de Hernán Cortes y derramar sangre inocente sobre él. Pero no sera tan facíl, ya que cometieron el gran error tirar por la borda a Bill el botas con su medallón del tesoro por la borda. Lo que ellos no sabían esque Bill le entrego a su hijo, William Tarne, su medallon del tesoro. Medallón que paso a mano de Elizabeth Swann, hija del gobernador de Port Royal, al rescatarle después de que sus barco naufragase. Ahora los piratas buscan la última pieza de su tesoro y son conducidos hacia Port Royal, asaltando y tomando como prisionera a Elizabeth y confundiendola con la hija de Bill el botas.
Con la armada inglesa tras el rastro de La Perla Negra, y Jack y Will por su parte, buscan acabar con la tripulación de La Perla y rescatar a Elizabeth.
Una noche en plena mar, se escucha un leve canto pirata de una niña con él que divisan un hombre, que más que hombre es una chavalote, en el agua y un barco acabado de ser asaltado... pues sí que es gafe la niña de los cojones. El chaval tenía un medallón de oro con una calavera, lo que podía indicaba que era un pirata y pa que no lo tomen como tal la niña se lo tanga. No, si aquí estamos todos aviados y eso que era la hija del gobernador de Port Royal, que si llega ser un marinero de agua dulce le roba hasta los calzoncillos para ponérselo de tanga.
Después de los años, un intrépido pirata llamado ¡CAPITÁN! Jack Sparrow, desembarca con su "barco" en Port Royal. Barco que contaba con una barca, un mástil, una vela y un cubo, y así acabo... tocado y hundido. El capitán Jack Sparrow llegaba a puerto con la intención de "requisar", que no es lo mismo que robar, un barco. Pero esto se frustró cuando Elizabeth, la niña toca pelotas de la canción pirata años atrás. Se cae por el precipicio tras quedar asfixiada con un corsé. Todo cuesta en esta vida, y la belleza más así que a Elizabeth le costó un chapuzón con doble tirabuzón que podría haber sido peor si Jack no la salvara, pero mientras estaba ahogándose, el medallón pirata lanzo una señal al mar. El valioso rescate, terminaría condenándole a la horca por varios motivos piratas por el Comodoro Norrington. Pero Jack es un pirata de recursos y logra escapar a una herrería, en la cual trabaja el joven Will Turnerr, el niñatillo del colgante que se ahogaba, al que se enfrenta y una vez que parecía que Jack lo había derrotado el maestro herrero le da con la botella de ron y lo capturan. Esta vez no se recordó como la vez en que casi capturaron al Capitán Jack Sparrow, sino la vez que casi escapa...
Esa noche cañones empezaron en el mar. La Perla Negra asaltaba Port Royal atraídos por la señal del colgante. Decían que eran inmortales y que nadie les podía matar. Saqueaban ciudades enteras y no dejaban supervivientes, por lo que Jack se pregunta si no deja supervivientes quién demonios cuenta esas historias. Mientras Jack está atrapado en la su celda, los piratas llevan a Elizabeth que pide parlamento a La Perla Negra para negociar la retirada de sus hombres a cambio del medallón. Todo hubiese ido bien si no se hubiese presentado con el nombre de Elizabeth Turner, ya que el medallón por sí solo no les servía de nada, pero con la sangre de un descendiente de Will Turner, “Bill el Botas”, la maldición desaparecería.
Al día siguiente se iba a proceder la ejecución del capitán Jack Sparrow, pero Will Turner, hijo, le ayudo a escapar de la celda y requisar un barco a cambio de que le ayudara a salvar a Elizabeth. El robo del barco fue glorioso, ya que hizo pensar que iban a zapar con un barco grande que entre dos no se podía navegar, y cuando fueron a asaltarle este tomo el barco preparado por los soldados ingleses. Es que hay que ser idiota o inglés para no dejar nadie en el barco A cuando asaltas el barco B… en fin que os voy a contar de los ingleses. Po na, Jack y Will se dirigen a tortuga, donde contratan una tripulación que es… una tripulación, no hagamos leña del árbol caído, y se embarcan a la isla de muerta, donde el plan es… no hacer ninguna imprudencia, al cual poco se acoge Will Turner, ya que en Tortuga oyó que Jack iba a usar su influencia para negociar por La Perla Negra. Así que mientras Will rescata a Elizabeth, Jack es capturado por los piratas malditos y se escapa de la muerte gracias a prarara… prararo… pararo hasta que uno de los piratas le dio por probar y dijo “¡PARLAMENTO!” ¡Eso! ¡Parlamento! Y así fue como Jack, con la promesa de desvelar la identidad del hijo de Bill el botas paso de ser cadáver a ser esclavo. Claro que cuando asaltaron el navío donde se encontraba la tripulación y Will dijo quien era pues todo esto se echo a tomar por tierra y Jack volvió al islote del que fue nombrado gobernador hace 10 años… y aunque solo se oían rumores de cómo Jack había escapado de allí, la verdadera historia es que se paso tres días tomando Ron hasta que unos contrabandista lo encontraron e hicieron un trato. Esta vez volvería a salir… y aunque parezca imposible otra vez gracia al Ron, si es que donde haya ron que se quite lo demás. La verdad es que no fueron los contrabandistas… sino la señal de humo que hizo Elizabeth quemando todo el ron, señal que fue divisada por la armada inglesa y con un poco de chantaje pues fueron a isla de muerte a dar caza a los piratas malditos. Todo esto sin saber del lado que esta Jack, aunque me parece que en esta guerra había un tercer bando que abarcaba los intereses, dependiendo del momento, del capitán Jack Sparrow. En fin que el plan trazado por Jack es pasado sutilmente por la zona escrotal del comodoro, es inglés… hay que decirlo finamente, y hacen lo que le da la gana… cosa que sale mal porque lo piratas, aprovechando su maldición van por el agua hacia el buque insignia inglés y lo abordan, una vez sido persuadido por Jack, claro está que tomo prestada una de las monedas malditas de Cortes mientras soltaba su discurso, lo que lo convirtió en maldito… ¡ajá! ¡Duelo hasta el amanecer! Mientras tanto, Elizabeth había huido e ido a rescatar a la tripulación presa de La Perla Negra para que la ayudaran a rescatar a Will… pero ellos son piratas… y se acogieron al código y se marcharon. Dejando a Elizabeth en una barca… más que piratas eran lagartijas cobardes de agua dulce.
Entre una pelea y otra, Will se deshace de los piratas que le detenían, y Jack dispara el tiro que guardaba desde hacía 10 años a Barbosa, que pistola de calidad… 10 putos años de un lado para otro sin utilizarse obsoleta perdía, que cuando se la dieron era la mágnum último modelo y después sacaron el almendrado y el chocolate blanco y aún funcionaba, pues eso que me enrollo como la persianas que aparentemente había desperdiciado el tiro, pero en ese momento Will arroja su moneda y la de Jack con la sangre de ambos junto al tesoro de Cortes, levantando la maldición y con ello provocando la muerte de Barbosa, cuya bala sigue arrojada en su cuerpo.
Parecía un final feliz… ¡Aparentemente! Ya que para Jack le esperaba la orca, ya que sus compañeros piratas se acogieron al código, pero parecer ser que mientras Elizabeth y Will, quienes se declararon enamorados el uno del otro… conmovedor… a las ratas de agua dulce vieron se vieron fuera de peligro y decidieron ir a por él. Eso es una valiente tripulación y no los 300 espartanos, donde va a parar la cosa.
Un buen pirata soy… brindad compañeros ¡yohou! (8)
En mi opinión una gran mezcla de humor, aventura, ficción y acción en una película que quedara enmarcada en la historia del cine, tiene narices que sea producción de Disney, con un guiño hacia la corona inglesa. La película tiene unos puntos muy buenos durante toda la película, lo que evita que haya partes desechables de ellas y despierta por el espectador un continuo deseo de ver que va pasar. Otras de las cosas que más valoro de la película es los continuos viajes de un lado para otro y vuelta atrás que lo hacen muy enrevesado y a su vez muy entretenido para el que lo ve, ahora para la isla de muerta, ahora para tortuga ahora me capturan y a una isla desierta ahora otra vez para isla de muerta… me encanta. Evitan que la película sea totalmente lineal y valla a remolque de una única meta.
Claro cabe destacar a su actor principal Jonny Depp, que hace del ¡Capitán! Jack Sparrow toda una comedía de él. Cada movimiento cada frase ¡incluso su manera de correr es descojonante! Cada vez que sale en plano me pregunto por donde saldrá esta vez y siempre termina sorprendiéndote.
Por último destacar el trabajo de los guionistas, que supongo que son ellos los que cuidan cada detalle sobre la historia. Detalles como la bala que se le queda clavada en la carne a Barbossa aún siendo inmortal y cuando quitan la maldición termina matándolo, o que aunque Jack puede utilizar la bala que le dio Barbossa hace 10 años y reponer el cargador, carga, nunca mejor dicho, con él durante esos 10 años hasta que puede usarla para lo que la guardaba. Motivos más que suficiente por lo que pienso que son más que digno de elogiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario