Esta es otra de esas peli, que dices ¡coño voy a verla! Y pasa el tiempo, y pasa el tiempo y hasta que no te chocas con ellas y te caes de espaldas no dices, ¡hostia pero si yo quería verla! Y entonces la vez. Pues bien a mi me pasa eso con un 82% de películas. Debo decir que me esperaba muchísima más peleas y aún más viendo el principio de la película, pero bueno tiene sus peleíllas guapas. Para mi gusto la historia está un poco sacada de la manga. No es mala del todo, pero no está bien currada. Las batallas hay algunas que si, otras que no y otras que con si con sa, pero sin duda alguna el principio da muchas expectativas que luego no cumplen.
La película cuenta la historia de Salomon Kane, un capitán pirata maldito al que el diablo persigue para llevarse su alma. Para escapar de la maldición, Solomon decide llevar una vida alejada de la violencia y esconderse en un convento, en el que después de unos meses y la aparición de unas extrañas sombras, los curas deciden que el dinero de los saqueos de Solomon no es suficiente, no se lo devuelven pero no son suficientes, estos curas… que piltrafillas que son. Así que Solomon decide afrontar el camino, lleno de vándalos, hacia ningún lado sin usar la violencia, a la que ha renunciado para que el diablo se olvide de su alma. Lo que no sabe es que una fuerza oscura le obligara a ser uso de sus cualidades en la guerra para salvar a las personas que se oponen a ella en un viaje que le llevara a encontrarse con su destino.
RESUMEN
Empezamos en North África, bonito lugar, no lo conozco, habrá que visitarlo… El caso, es que después de un asalto a la ciudad en toda regla a pepinazo limpio, Solomon y su ejército se adentra en la sala del rey, donde su ejército cae ante unos monstruos que salen de unos espejos. Casualidad que Solomon pasa por el mismo lado y llega hasta el final, donde le espera la guaraña del diablo, o la muerte como le llamo yo para resumir. Después de esquivar a su ataque y negar que haya hecho un pacto con el diablo, se tira por la ventana que da a un precipicio pero sobrevive, y después dice que no ha hecho ningún pacto con el diablo.
Para ocultarse del demonio, pues se esconde en un convento, claro es que el diablo es alérgico a “tierra santa” y no entra, pero claro una sombra es una sombra, y cuando los curas se acojonan, se acojonan y ya todo el oro que le hayas dado no vale la pena. ¡Ojo! Que no te lo devuelven, pero no vale la pena y ya sabéis a donde acaba Solomon, por si alguien lo desconoce os lo desvelo, ¡A LA PUTA CALLE! Siempre quise decir esa frase, hoy ya me puedo acostar. Bueno no nos desviemos más, centrémonos en la historia. En esos tiempos estaba de moda repoblar América así que todo el mundo en masa paya vámonos que nos vamos. Por el camino se encuentra unos matones que le dan por todos lados, claro como el Solomon se ha hecho tatuajes tó religiosos ya es pacifista, y como es pacifista pues todo el mundo a darle palo a Solomon, pero algún día Solomon hará algo importante y le tendréis que llamar… mmm… no se no pacifista o anti pacifista, si ese me gusta más. El caso que le dan una paliza y una familia que iba a América lo recoge y los recata, ¡OLE LOS CAMPESINOS BUENOS AHÍ! Lastima que terminen todos muertos excepto la hija, ya vi yo señales pederastas en la peli si señor.
Así que Solomon tiene que volver a la violencia, una vez más para salvar a la hija de los campesinos, cuyo paso por alla por donde va solo trae la muerte de los que los rodean, incluyendo los orcos adictos a la heroina que le persiguen, que no son más que hombres sometido a la voluntad de Malachi, un hechicero negro, que Solomon se entera que es su enemigo cuando casi la palma a manos de su mano derecha, un guerrero enmascarado. Claro la pelí tendría un gran final si el bueno muriese sin conseguir nada, vale lo reconosco soy un poco aguafiestas, pero no llegan los reveldes, ¡OLE LOS REVELDES PIOJOS QUE VIVEN EN CUEVAS AHÍ! y lo salvan por lo que Solomon decide ayudar a librar al mundo de Malachi que curiosamente se aloja en las tierras donde él se crio lo que le da ventaja sobre posibles ataques sorpresas.
Pues bien entran se lia parda entre orcos cocainomados y reveldes piojosos y mientras Salomon tan tranquilo se adentra en el castillo, donde en las mazmorras encuentra a su padre encapuchado, que le cuenta toda la historia de como Malachi se apodero del castillo, que en resumidas cuentas es que Solomon tiro a su hermano mayor, Marcus por un acantilado este se quedo medio lelo mientras Salomon huía y el hechicero este logro "salvarlo" sometiendolo a su voluntad claro, y no era otro que el caballero enmascarado, ya que tenía la cara desfigurada.
En fin que Solomon se enfrenta a él intentando hacerle entrar en razón y después de ser ensartado mil veces, termina con la vida de su hermano, mientras que el brujo pirujo saca de un puto espejo, uy dejarlo solo que se va retocar el maquillaje, un puto demonio gigante que casi se carga a Solomon, pero claro un empujoncito de la niña, sigo sosteniendo mi teoria pederasta, es suficiente para alejar al hechicero de su lado y que Solomon se percate y le meta un tiro, con lo que destruye al hechicero y al demonio con él, quizas tendrían un enlace entre ambos, serían pareja o yo que se. En fin que el tio... ¿Se queda con la tía? ejem dejemoslo en que salva la humanidad de orcos drogatas.
Quizas me he saltado varias partes de la pelí y aparenta tener menos peleas de la que tiene, pero para mi en cuanto peleas... conforme avanza la historia se va adecuando bien, sinceramente esperaba una película repleta de enfrentamiento sinceramente, pero ya eso del Solomon bueno me jorobo algo la peli pero bueno muy recomendable por mi parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario