Una vez liberado, el avatar debe aprender a usar los cuatro elementos y derrotar a las fuerzas de la nación del fuego, en guerra contra el resto de naciones, y que, a su vez, intentan capturar al avatar para que no lleve el equilibrio al mundo, y la nación del fuego se haga con el poder total del mundo. Junto a Katara, maestra del agua de la nación del agua del sur, y su hermano Sokka, iniciará la rebelión por cada lugar que pase hasta llegar a la nación del agua del norte.
Como crítica, criticar el estilo de las batallas, sobre todo cuando el Aang, el avatar lucha contra los enemigos, ya que es imposible tocarle un pelo, si no me he podido resistir, y los soldados son al más puro estilo persiana como en los Power Rangers, si yo también me arrepiento de haberlo visto de pequeño, todos cometemos errores. También hacer referencia a los innumerables gesto que realizan mientras practican para únicamente hacer presencia de su elemento, mientras que en la batalla un gesto vale por cargarse tres persianas. Nombrar también la historia en sí, me parece algo descuidada con tan amplio abanico de posibilidades que ofrece una historia como la de los cuatro elementos, pienso que podría estar más currado. Y como se dice lo malo, se dice lo bueno, aunque en esta clase no es que sea muy bueno que digamos, muchas personas piensan que esta hecha para realizar una segunda parte. Yo sinceramente no veo la pega, cuatro elementos en plena guerra, dan para mucho que hablar, así que... no veo el problema.
RESUMEN
Todo empieza en la nación del sur, cuando en busca de comida, Sokka, el gran cazador de mosca, y su hermana Katara, la gran maestra de chapotear con el agua, van en busca de algo que echarse a la boca, de comida, no me seáis más mal pensados, en lo que encuentran una gran bola de hielo en la que se encuentra un niño y un “bicho” como los del Spryro, estos que parecen un Yetis a cuatro patas con alas. Pero claro es un principio muy feliz y con poca chicha para una película de kun fu, así que esta bola de hielo al abrirse crea una luz, que es vista por Zuko, príncipe de la nación del fuego y rechazado por su padre por ser una nenaza. Vale en realidad fue porque se opuso a que mataran a incompetentes de su ejercito y después por no enfrentarse a su padre en una batalla, pero que tiene eso de gracia. Pues bien esto lo cuento porque, la única forma de que vuelva a ser aceptado por su padre, ¿qué tierno no?, es traerle al avatar, pero a lo largo de la película demuestra que si no hubiese sido hijo de quien es sería uno más de los incompetentes que iban a matar...
Pues bien llega el nota to chulo con su tío, que yo recuerde es el primero que veo en una peli, que no quiere el trono de su hermano, y se llevan al mocoso, si mucho avatar mucho lo que quieras pero tiene la cara de un mocoso repelente, que le vamos hacer. El caso es que el mocoso le mete una paliza al nota este después de hacerle la prueba de alcoholemia y se marcha en su ala-delta personal como el que no quiere la cosa, y se va a lomo de su “bicho” volador de spyro junto a sus colegas.
El próximo destino es el antiguo hogar de Aang, donde descubre que los monjes que les enseñaban están todos muertos y que es el único maestro del viento, una pena vamos con lo que nos quejamos en Cádiz del levante. De la rabia contenida este se conecta con el mundo de los espíritus, pero no saca gran cosa, yo tengo dos teorías, o se ha fumado un porro antes de llegar, o le dio un infarto al corazón y como los chinos estos son tan raros en ver de ver un túnel vio un dragón no se la verdad.
Así que Aang decide convertirse en un avatar, no no se va volver gigante y azul, y decide cruzar todo el globo hasta la nación del agua norte para aprender el siguiente elemento, mientras la arma parda por donde pasa armando revoluciones y 'tó' eso. Pero al llegar a otro de los lugares habitado por los maestros del aire, este se cree que va ha encontrar algo y lo encuentra, pero rodeado de soldados del fuego por todas partes. ¡A sí! No sin antes echar una charlita con el dragón este, con el mismo valor argumental que la anterior charla, 0. Una vez encerrado en una de las prisiones de la nación del fuego, un fantasma o espíritu azul, le salva pero cuando lo tumba y se da cuenta de quien es, el hijo del rey del fuego, escapa de él también.
Mientras la nación del fuego ha invadido una biblioteca que no se escucha hablar de ella hasta entonces y coge unos pergaminos, no tenían ganas de pasarlo a ordenador ¿qué pasa?, y se disponen a lanzar una ofensiva contra la nación del agua del norte, que nombrecito cojones. ¡Ah, si!, para el renegado del hijo del rey también hay regalo sorpresa, ya me entendéis, ¡KABUM!
Una vez llegado Aang al norte, así se va quedar, lo entrenan en el arte del agua, mientras se preparaban para defender la ciudad. Allí Sokka, recordemos hermano de la maestra del agua paquetona, se enchocha de la princesa del norte, a la que la luna le dio la vida y se le puso el pelo gris, aunque pa mi que era rubio, y se hace su protector, que buena idea voy ha echar el curriculum a ver si siguen pidiendo mantas para proteger a gente importantes.
Pues bien los ejércitos del fuego les invaden con el hermano noble del rey infiltrado, y el hijo del rey, que se había librado de la explosión, infiltrado en la ciudad, no si aquí el que no corre vuela. Bueno vamos a las hostia, mientras en los muros, los del fuego zurran a los del agua, por algo Aquaman nadie le tiene respeto, Zuko le mete otra paliza a Katara, lo que de haber sido alrevez hubiese sido para no ver el final de la peli vamos. Entonces este rapta al niño calvo mientras medita con el dragón que no le dice más cosa que no haga daño a los malos y que use el agua, no, claro como esta rodeado de agua, como se le va a ocurrir usar el agua, si es que eso solo lo ve el dragón, sera jodio. Después del trance, pelean entre ambos y acaba ganando... la niña de los huevos por detrás, eso es de cobardes, ¡yo quiero ver sangre!.
Bueno aún quedaba lo del documento de la biblioteca. Se trataba de un manuscrito que indicaba donde se encontraban los espíritus de la luna y el mar, vamos que eran dos pescados florecentes en una puta charca cogió uno y sin comerlo y sin beberlo el general o coronel o lo que fuese acierta y se carga el poder del agua, oh que pena. Que casualidad que hubo alguien cerca para devolverle el favor. Así que la princesa del pelo, ¡RUBIO!, gris, paso a tenerlo negro, digo a darle vida de nuevo al pescado. Entonces Aarg empieza a zurrar a los malos se va a la muralla hace una ola enorme, espanta a los enemigos que seguían en los barcos y sin mas, hace desaparecer la ola. Y digo yo, ¿Y con los enemigos que siguen dentro qué? ¿Les damos unas cervecitas y lo festejamos con ellos no?
¡Vamos! ¡Qué buena gente son estos del norte!. Así que al mocoso este solo le falta aprender dos elementos para convertirse definitivamente en un avatar de estos y mantener el equilibrio bla bla bla y la nación del fuego mientras espera el paso de un cometa que es su fuente de poder. Que cabrones son los guionista ¿no? A los buenos le ponen fuente de poder ilimitada y a los malo tienen que esperar al cometa ¿Qué dificultad es esa por dios?
Bueno en resumidas cuentas, decir sobre la película decir que no es gran cosa, para que engallarnos, pero que al fin y al cabo, pues entretiene bastante, no es como otras películas que a medida que vas avanzando, no puedes hacer más que quejarte, sin embargo veo que los combates no son nada acertados, y muy parciales. Y sobretodo hacer hincapié en que aunque se hagan más películas, eso no es malo, a no ser que sea únicamente una peli que lo único que hace es hacer de transición entre peli y peli, lo que no es el caso. Yo desde luego no recomiendo verla, pues no es tan buena como para no perdérsela, pero si se tiene tiempo, ¿Porque no? No es tan mala para no verla y además es entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario