Narra la historia del jefe de entrega de correo de una empresa, algo patético, que en busca de un ascenso se hace pasar por editor de viaje, si ya sabéis lo que os dicen ir a aquí aquí y allí pero allí no porque no me han pagado... pero al ser algo memo, a la vez de vago, pues copia trabajos de Internet y su nueva jefa, por la que Gulliver esta colado desde hace mucho tiempo, decide mandarlo a cubrir una ruta turística en el triangulo de las bermudas. Lo que Gulliver no sabe es lo que supondrá eso, ya que lo llevara hacia un lugar completamente diferente al mundo que conocemos enfrentándose a numerosos problemas que traerá consigo ese nuevo lugar desconocido por el hombre.
Personalmente, aunque es una reedición de una película anterior, creo que esta muy bien adaptada a estos nuevos tiempos, aunque no he visto la antigua todo hay que decirlo, y que esta muy bien interpretada por Jack Black, un especialista en este tipo de pelis demostrándolo con Tenacius D. Yo sinceramente recomiendo verla, ya que no es un peliculón, ya en estos tiempos tan suspicaces es difícil que una película reciba ese galardón, pero si una comedia con muchos puntos y para mi gustos bastantes buenos. Espero que os guste así que os dejo con el resumen.
En la empresa donde trabaja Gulliver, jefe del reparto del correo de la empresa, contrata un nuevo empleado para el departamento de correo, el cual le quita en menos de un día el puesto a Gulliver y con el Guitar Hero, ¿¡¡¡porque!!!?, pero como el tío va en rollo amiguete, intenta hacer que Gulliver se ligue a la piva jefa de los editores de viaje, y este cuando va pedirle salir se hace la pisha un lío y termina pidiendo el puesto. Para conseguirlo hace lo que todos hacemos, pero en vez de engordar su curriculum, engorda sus trabajos bajandolos de Internet, tal niño de segundaría pues, ¡que bonito 'ma' salio!, entonces esta, Darcy Silverman, Darcy “Hombre de plata” para los amigos, fascinada por el copia y pega lo manda a cubrir una ruta en el triangulo de las bermudas, como se nota que es jefa y no profesora.
Entonces Gulliver medio acojonado, pone rumbo hacia el lugar, pero por el camino se encuentra un torbellino... ¿hacia arriba? Vamos más propio de Dragon Ball que de otra cosa, y sale catapultado hacia una isla de pequeñas personas, los Liliputiense, nombre mezcla de una tribu afeminada y puta. Esta isla esta repleta de enanos de no mas de cero coma cm de alto, que viven aún en la edad media. Pero lo peor no es esto, lo peor es que capturan a Gulliver que le saca 1000 cabezas al más alto y lo esclavizan junto a otro enanin que le tiro los tejos a la princesa.
Mientras que el capitán, general o lo que coño fuese, hace que Gulliver are el campo, creo, el ejercito enemigo ataca a la ciudadela, si ¿que pasa? yo también me aburro de siempre escribir lo mismo, incendiándola y capturando a la princesa, entonces el prisionero enano libera al prisionero gordo y este va apagar el fuego. ¿Como lo hace? Con una sutil meada en to' lo alto del castillo. Así se gana la libertad, y que ahora se enteren los esclavos romanos que hay que mear en la fachada del castillo para ser libres... en fin que en ese momento le da la luz al esclavo enano y adivina quien es, ¡si es Marshall! ¡Él de como conocí a vuestra madre! Y la choca con Gulli, Gulliver es Barney y la princesa a la que le tiro los tejos es... pelirroja tu seras Lily. Pues solo falta encontrar a Robin y a Ted. En fin me he perdido entre tantas presentaciones, por donde iba... ¡a sí! La señora meada. Pues bien después le invitan a un banquete y le piden que se quede en Liliput con ellos, y en 6 días de estancias en lo que parece una pesada construcción se ve que esa pesada construcción !es únicamente para hacer café! Y que el nota tiene una pedazo de mansión, un teatro, donde se interpreta Star Wars o Titanic, como si esto formase parte de la vida de Gulliver, presidente de los EEUU. En 6 días, hombres del tamaño de mi meñique, 6 días, que aquí en 6 días no hemos ni empezado a coger las palas. Muchas personas se encorajaría, pero sinceramente me cogió tan desprevenido, que por poco no me tiro al suelo.
A medida que Gulliver se queda en la ciudad y sus hazañas crecen derrotando a los enemigos, la cuidad va aumentando cogiendo un ligero toque a Nueva York. Todo iba bien, hasta que encuentran el barco de Gulliver, y en el un plano de como hacer un robot que coge el pintamona del general. Una vez reparado el barco, Gulli, digo Barney decide quedarse en Liliput, haciendo que el ex-general Liliput, llamemoslo generalisimo pintamona, va con los planos del robot al enemigo que lo crean y vence a Gulliver, aquel que junto al capitán Jack Sparrow venció al Joker y a Magneton, cosa que he de decir que me partio el pecho. El caso que Barney termina en la nemesis de Liliput, una ciudad habitadas por personas gigantes, donde Gulliver pasa a ser la muñeca de una niña que amenaza con arrancarle la cabeza si no se toma el té, “¡EL TÉ!¡QUE BUENO Y QUE RICO ES!”, hasta que su amigo, Marshall, va ha rescatarlo para que salve a Liliput de sus enemigos y del generalismo pintamona.
Mientras en la isla de Liliput, si es que el mismo nombre lo dice isla de Lily, aterriza una nueva persona, la “hombre de plata”, para mi que es travestí, y es que se coge antes a un ciego que a un cojo... no así no era, se coge antes a un cojo que a un sordo... no así tampoco... un sordo y un cojo van para Albacete... bueno el caso que el “hombre de plata” le da el 'tol catazo' a Gulliver y tiene que ir ella a cubrir el reportaje. Y cuando la capturan, se ve ese gran ojo azul. ¡COÑO ROBÍN! Falta Ted. Bueno que a ella también la encarcelan y tal.
Tranquilidad que en esos momentos tensos, Barney llega, hace un giño, y se enfrenta al robot del generalisimo pintamona, y con una sutil tirada de calzón, se carga al robot de los cojones. Mencionar la intervención heroica de Marshall, no porque ayudara a Barney, sino porque se llevo a la piva, ¡esa es! Al final con una bonita canción... Barney Gulliver une a los dos pueblos enfrentados, y se lleva también a Robín “hombre de plata”. Me falto Ted... pero bueno ya lo encontrare descuidad.
En principio... que es una buena película para echar unas risas y pasar un buen rato con bastantes puntos bastante buenos, y sobretodo para aquellos que adoremos ese humor tontuno no nos podemos perder.