Carl es el empleado de un banco, donde se dedica a denegar prestamos básicamente, y al igual que deniega los prestamos, deniega cualquier proposición que no sea estar solo en casa hasta que un día, un antiguo amigo que después de asistir a unas charlas sobre el sí, le cambia la vida y decide ir a una de estas, donde le proponen el reto de decir sí a todo y Carl lo acepta.
Al principio cada vez que dice que si le pasan cosas buenas, como conocer a una motera algo rara la verdad de la cual se enamora, o conseguir un ascenso en el banco. Sin embargo, cada vez que dice que no, algo catastrófico esta apunto de pasarle.
Quizás sea una comedia amor/odio por el tema del protagonista, ya que Jim Carrey no es el más querido por la totalidad del público, ya que lo tachan de payaso, carajote y jilipoyas... pero bueno yo, que me considero fan de Jim Carrey excepto en "Una serie de catrastoficas desdichas", esa película no tengo que críticarla... ¡tengo que matarla! pues la considero una buena comedia con muchos golpes repartidos durante toda la película que hacen que el espectador este agusto durante la duración de esta. Sin más dilación os dejo mi, intentesmos que breve, resumen.
RESUMEN
Carl lleva unos meses aislados del mundo desde que su novia lo dejo. Desde entonces se ha vuelto un hombre reservado, que a todo dice que no. Hasta que un día se encuentra con un antiguo amigo al que la vida le cambio después de asistir a una charla sobre el sí, que eso seguro que iba a comición y lo que le había cambiado la vida era el euromillon fijo, así que convence a Carl para que asista a esta. Alli le proponen un trato, decir a todo que sí, sea lo que sea, y Carl acepta.
Nada más al salir un vagabundo le pide que le lleve hasta lo alto de un parque, este también iba a comición, y a la vuelta se queda sin gasolina. En la gasolinera conoce una motera, algo alocada con la que termina besandose. Entonces Carl empieza a pensar que puede ser bueno eso de decir a todo que sí, y empieza a aceptar todos los creditos que le piden los clientes del banco, todo los anuncios que ofertan algo, pilotar, hablar koreano...etc. A los que les encontrara utilidad a lo largo de la película, e incluso a las bromas pesadas de sus amigos que saben que tiene que decir que sí a todo. Incluso a una vieja que le propone compensar la ayuda prestada por Carl en su casa por trabajos manuales, y no precisamente de porcelanas.
A medida que va diciendo a todo que sí empieza a conocer hacer amistades nuevas, mejora la relación con la que va ser la futura esposa de su mejor amigo organizandole la despedida de soltera, asciende en su puesto de trabajo, incluso vuelve a ver a al chica del parque con la que termina saliendo. Esto parece me llamo Earl, pero no se llama Carl... ¡Eh! un momento Earl se iba a llamar Carl si no hubiese sido por la borrachera que tenia su padre a la hora de inscribirlo. Sera que Earl y Randi tienen otro hermano, todo esto y mucho más en otro capitulo de que esta pasando con los plagios.
Pues bien todo parece muy bonito dices que si y te pasan cosas buenas... pero al final tanto que si se convierte en un problema, ya que en una escapada sorpresa le pilla la pasma y le acusa de conspirar contra EEUU, putos americanos se creen el centro del universo como los odios ¡arggg guau guau guau! y toman como argumento las clases de pilotaje, de koreano la escapada in-extremi y los microcreditos a cascoporro. Finalmente su amigo sale en su defensa argumentando la terapia del sí que estaba llevando acabo su amigo y aunque se libra del truyo, a la piva del parque no le mola tanto y lo deja.
Después de intentar recuperarla, aunque no usa a los tunos, una reconciliación sin tunos tsss es como un bocadillo sin pan... y después de unos días malos, llega la fiesta de despedida de soltera, a donde acuden todos los amigos de Carl que había ido haciendo a lo largo de su cambio de vida. Pero la cosa se complica a final de la velada. Al terminar la fiesta, la novia del amigo se siente triste porque su futuro marido, que se casa al día siguiente se supone, no le hace caso o yo que se que movida se tiene forma la tía así que se tira encima de Carl pero este le dice que...redoble de tambor... vale ya lo digo ¡NO! y el universo cae encima suyo provocando todo tipo de putadas encadenadas y cuando va a pedir ayuda a su mentor, ambos sufren un accidente de coche.
Por suerte o por desgracia, ambos sobreviven y el mentor le cuenta que es todo el cuento de la buena pipa, ¡eh! mira por donde ya sabemos cual era, y que es todo para vender, que no existe trato con el universo ni pollas en vinagre, así que Carl va a buscar a su amada, mientras yo vomito por decir esa palabra tan cursi, la recupera y son felices para siempre. ¡Qué bonito ma' quedao! aunque la verdad no recuerdo muy bien como la recupera pero que más da eso a nadie le preocupa.
La verdad que la película, a mano de los expertos no ha tenido buen ojo, dicen que son muy parecidas a películas anteriormente realizadas por Jim Carrey, lo dicho anteriormente, Jim Carrey es un actor amor/odio, algunos les gusta porque hace el jilipoyas y otros lo odian porque es jilipoyas. Yo me quedo con la primera opción y que haga el jilipoyas me hace mucho reir por eso le doy muy buena valoración a esta película para que la vean, aunque si que es verdad que como siempre si que hay muchas cosas que son copias las unas de las otras, sigo diciendo que es buena película para verla, hechar unas risas, pasar un buen momento y vamonos que nos vamos, que es para lo que estan estas películas, para hacer reir a la gente, no para ver si esto es igual que esto o si lo otro es como lo otro, nadie se va a morir por no verla y nadie va apuntar a nadie para que la vea, este es mi veredicto, cambia el porque ¡NO! al ¿por qué no?Pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario