Esta película me ha enseñado dos grandes lecciones. La primeras es que todo lo que parece una remodelación de una película o el cambio de lo que era una peli para niños de dibujitos a carne y hueso es pues eso mismo, una remodelación para niños. La segunda es que por muy buen reparto que tenga o que en el reparto haya alguien del agrado de uno, en este caso Johnny Depp, no siempre hace un buen papel. El resultado de todo esto es el de una porquería de película, un intenso agobio porque esta termine y la posterior frase: “Po esto no es lo que yo me esperaba…”
Tal vez, y seguramente, el fallo fue mío, al imaginar que en esta “nueva versión” en carne y hueso, se adaptaría más a un público más joven, sin dejar de lado a los más pequeños como en otros casos, pero esta vez no.
Los diálogos son muy infantiles y demasiado rebuscados para llegar a un punto, y la mayoría de las veces acaba en un mismo punto que no tiene ni pies ni cabezas. Aunque Alicia ya tiene sus añitos, su mentalidad no es superior a la de una niña de 3 años, lo cual podría pasar por alto si no fuese porque el resto de los personajes tiene la misma mentalidad que Alicia. Para colmo Johnny Depp no tiene ninguna gracia en su papel de sombrerero loco, adjetivo que le daba una gran libertad para estar ¡LOCO! Pero en esta peli esa palabra debería significar amable o no se mal pintado, quien sabe.
Por eso hablando desde mi traumática experiencia, que manera de exagerar tenemos los andaluces, no recomiendo ver esta peli, aunque no voy a juzgar a nadie por verla. Quizás estéis conmigo, quizás no, pero yo advierto que los diálogos son difíciles de sobrellevarlos y como para colmo no hay apenas acción, si aunque no lo creais la peli tiene "acción" pues destroza al expectador por completo. Esta vez también me voy ahorrar el resumen ya que tengo un cacao mental de si Alicia va o Alicia viene y como la simple idea de remover ese cacao me da pereza pues dejo mi opinión y os animo ha dar vuestra opinión de la peli, tanto positiva como negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario