martes, 3 de mayo de 2011

CISNE NEGRO



Pues bueno, esta es una de esas pelis de la que todos hemos oído hablar, pero que del total de personas que pensó ir a verla por ver si estaba interesante o entretenida, se quedo en el intento y seguramente no recordara dicho título al menos que este aparezca de nuevo en boca de alguien o de la propia publicidad, no la vera, si es que llega a verla. Solo decir que personalmente no la veo como una película interesante, ni tuve es pensamiento que todos hemos tenido con alguna película, ni era una película de mi estilo, vamos una peli que ni me va ni me viene, pero bueno me dijeron que la querían ver y bueno ¿por qué no? así aprovecho para meter más material al blog pensé.

La película trata de una joven bailarina de ballet que trabaja en una compañía donde se jubila su gran estrella, por lo que necesitan de una nueva imagen para su nuevo espectáculo, que no es otro que “El lago de los cisne”. Curioso que sea esa obra la que eligen para interpretar, ya que todos los que escuchan hablar de ballet lo relacionan automáticamente con “El lago de los cisne” pero nadie tiene ni puñetera idea de que trata. Pues bien en la película explica por encima el argumento de la obra, pero no lo revelaré, ver la peli si tenéis curiosidad.

Pues bien en un principio el papel no es para nuestra protagonista Nina Sayers, pero después de un tímido intento a medias de zorreo el director de la obra, Thomas Leroy al que le caerá más de un chiste, y decirle “¿¡Que no me va, dar el papel!? ¡No NINA! decide darle el puesto de protagonista en el nuevo anuncio de Leroy Merlín, digo de la obra, en que estaría yo pensando… A partir de conseguir el papel principal de la película, la protagonista empieza a sufrir esa enfermedad que se da cuando alguien está bajo presión, como se llamaba esa enfermedad tan común… a sí… ¡loca perdida! Y a medida que la fecha del estreno se acerca, más se agrava su problema psicológico, para mí que a ella se refieren los test del coche cuando te dicen que las personas más peligrosas al volante son las que tienen problema psicológicos o mentales, y ahora veo él porque. Yo me subo a un taxi que lo conduzca ella y me tiro por la ventanilla de cabeza. Si, pensareis que el de los problemas psicológicos soy yo, pero vamos no sé si es peor morir atropellado por saltar de una ventanilla  del coche de una loca o morir sin hacer nada con una loca al lado.

En fin que nuestra protagonista tendrá que enfrentarse al dueño del Leroy Merlín, que no consigue que los movimientos sean naturales y sueltos y como solución le propone que  se suelte sexualmente, vamos el significado dentro de la película es que se masturbe y por fuera es captar espectadores, blanco y en botella… ¡JAMÓN!, a su madre que la trata como si esta tuviese 5 añitos, duerme a su vera y todo ¡Qué buena madre!, lo malo es que no deja sitio pá masturbarse tranquilamente y a ella misma, que bien queda esta frase, por lo que la peli llega un momento en la que, sinceramente, no se distinguir que es verdad y que no, pero no os preocupéis yo me lo invento, para eso estamos. Prosigo a dejar mi crítica para aquellos que deseen leerla sin que le destripe el final de la historia espero vuestros comentarios.


SPOILER

Nuestra historia comienza en el tren donde nuestra protagonista se fija por primera vez en la que será su nueva compañera, Lily, pero como esto no tiene más importancia que esa pues saltamos al ensayo de ballet, donde el director, Leroy Merlín, hace una prueba sorpresa para otorgar el papel de reina cisne para la obra que abrirá su nueva temporada, “El lago de los cisne”, ¡oh! Que causalidad, para mí que ni ellos mismo conocen otra obra de ballet. Pues bien después de bordar el cisne blanco, que consiste en un baile bien coordinado con control y disciplina, al interpretar el cisne negro la caga un poquillo y se cae cuando la nueva, que llegaba tarde, eso es empezar con buen pie, entra por la puerta.

Tras fallar la prueba, se va a su casa a los brazos de mama, la cual la cría como una niña de 5 años, a la que solo le falta cepillarle los dientes y bañarla. Pero al día siguiente, después de convertirse en choriza y tangarle el pintalabios a la estrella que se retira, Beth, decide zorrear un poco y hacer una visita al despacho del director. Pero como bien dijimos es alguien que sus características son el control y la disciplina así que se achanta y cuando el otro intenta aprovecharse de la situación, esta le muerde y automáticamente tiene el papel. Para mí que le va el rollo masoquista. A partir de este momento, Nina experimenta un cambio, no en su cuerpo no, aunque teniendo la madre que tiene no me extraña, sino en su cabeza en la que empieza por un simple arañazo pero que a medida que avanza la historia y la fecha del estreno se acerca empeora.

Bueno como en todas estas cosas un “gran acontecimiento” tiene su “gran fiesta” y en este caso el director aprovecha para anunciar la retirada de su antigua estrella, Beth, y a su nueva estrella Nina. En esta fiesta Nina vuelve a tener otra de sus paranoias. De un padrastro casi se saca la piel por completo, se me pone la piel de gallina solo de recordar la escena. Y que es una gran fiesta sin un borracho, ¡Claro que sí! Y en esa fiesta, todas las papeletas solo las podía tener una persona, la estrella retirada, la cual para colmo es atropellada en la calle, lástima que esa escena no salga, que matraca soy lo sé, pero no hay mal que por bien no venga, Nina puede aprovechar para chorizarle el resto de las cosas de Beth aprovechando que comparte camerino. Sin que antes hubiese hecho escala en la casa del señor Leroy Merlín el cual le recomienda que se masturbe. Yo pienso que tiene rencillas con los curas, pero como Nina es una niña de mama pues le mola la idea. Claro que si lo haces con tu madre dormida en la silla de tu cuarto pues no mola mucho que digamos, lo que me recuerda a que todos y repito ¡Todos! Alguna vez hemos estado con el tema y casi nos pilla nuestra madre… que situación más comprometida si te llega a pillar ¿no? pero creo que pasa como en las pelis de Bin Diesel, que por mucho que robe monte el pollo y la arme parda, nunca lo coge.

Claro yo creo que el que dijo esa frase de no hay mal que por bien no venga dejo un vacío legal abismal en esa frase, así que yo personalmente la completare a mi manera. No hay bien que por mal no venga cuando te falta un tornillo de la cabeza. Así que de simples arañazos y padrastro que se llevan la piel a tiras, empieza a ver a la niña del exorcista ¡Qué molón! Y así sigue a medida que va ensañando intentando que sus movimientos se suelten como el estilo del cisne negro, aunque digo yo, si el cisne negro y el cisne blanco son diferentes porque lo tiene que interpretar la misma bailarina… en fin. Que en uno de los ensayos el director acaba por comerse su moral, ya sabéis tanta madera atrae a las termitas. Y esta se va de marcha con su amiguita Lily, si esa que hizo que se cayera, y viendo como esta le mete éxtasis en su copa, esta como buena niña mimada se lo toma todo sin rechistar, ¡eso es una niña obediente!, y después de bailar, brincar y quien sabe a lo mejor follar, cuando entra en si esta con un tío que nadie había visto y sale por pata con su amiga a casa de mama y como tá tó coloca, pues también se la zumba, ¡Viva el sexo sin control!

Lamentablemente se queda dormida y llega tarde al ensayo y quien la sustituye, pues claro su amiguita Lily. ¿He dicho que se la zumbo no? falsa alarma, con eso de estar tó coloca se imagino que se lo montaba con ella, no se a quien se llevaría a casa pero como somos buenas personas diremos que se llevo a un tío y se lo zumbo. Y claro al volver a casa no va a volver de rosita es la niña mimada de mama, y tras devolverle los utensilios a la Beth está de los cojones, y esta dejarse la cara aún más parecida a la niña del exorcista, y de que Nina la viera pululando por su casa, le rompiese la mano a su madre y convertirse en pato, si en pato, termina en la cama con su madre, que no ha asimilado que su hija tiene más de 5 años, en el sofá vigilándola para que no valla al estreno. Pero esta, como un cani cualquiera de los que salen en hermano mayor, le mete una paliza y sale por patas.

Una vez allí se maquilla baila se cae y termina el primer acto donde hace de cisne blanco, hasta ahí bien, pero lo malo es cuando llega al camerino y ve a su amiga vestida de cisne negro, la que insiste en que sea ella quien lo interprete y después de hacer cirugía estética a la velocidad de la luz varias veces y pasar de ser Nina a ser Lily y viceversa, el show termina en que Nina le clava un trozo de un espejo que rompió a Lily matándola en cuestión de segundo, y eso no acierta a darle en un sitio vital. Así que esconde a Lily se cree que esta en Goku y se le pone los “zojos” rojos e interpreta el cisne negro como nunca lo había hecho, quien se lo esperaría, y cuando vuelve al camerino resulta que no ha matado a nadie y que ella misma tiene el cristal clavado. ¡Como coño a bailado el cisne negro con un cristal clavado! Y ni se a pispado la tía, manda huevo la cosa. El caso que aún así sigue bailando y la mancha de sangre no se extiende hasta que termina el acto. Todo el mundo feliz y contento hasta que la mancha se extiende de una forma brutal por todo el vestido y mientras muere deja caer “Soy la mejor”, pero ¡como coño te puedes estar muriendo y decir soy la mejor! Y tas clavao un cristal tu sola, que para mi eres la mejor, pero en un concurso para ir directamente al psiquiatra, así en seco, de cabeza. Decir que el final es abierto y no dice si vive o muere, pero como en el fondo soy buena persona y ya la hemos dejado en evidencia con el tío que se llevo a casa, diré que muere, lo siento me dejo llevar por los finales felices.

Dejando un poco al lado las coñas, decir que creo que el cisne blanco y el cisne negro representan dos partes de la personalidad de la protagonista, una que se corresponde con el cisne blanco en la que rige la perfección, el control, el respeto o la disciplina que se corresponde con la manera de ser de la protagonista en sí, en contraste con la personalidad del cisne negro, más atrevido, sin controlar cada cosa que hace siendo más impulsivo lo que corresponde con las visiones paranoicas que sufre la protagonista, como si fuese un lado oculto que desea salir a la luz, lo que el director, el de la película no el del Leroy Merlín, hace ver con los diferentes estilo del baile entre uno y otro y donde se aprecia cuando tiene la pelea en el camerino con ella misma, por lo que cuando se clava el cristal a sí misma no lo nota porque es el turno del cisne negro, sin embargo, al volver a ser el cisne blanco reaparece la herida, como si de dos personas diferentes se tratase. La verdad que esa parte de la película sí que esta interesante y bien expresada y delimitada, pero la película en sí es una paranoia total. Por lo que si la vais a ver hacer caso a este último párrafo y espero que esta vez, no me haya excedido en la crítica, espero vuestros comentarios.